7 razones por las cuales regalar flores

Durante décadas e incluso siglos, las flores han sido una de las formas de expresar sentimientos y emociones. Incluso, desde la época medieval podemos recordar que los caballeros siempre llegaban en su elegante corcel a honrar a sus amadas con flores o sus derivados (esencias, pétalos, etc.) acompañadas de telas finas, vestidos elegantes o incluso oro.

En nuestros días, las flores siguen cumpliendo un papel importante en celebraciones, eventos, propuestas, decoración y por supuesto, declaraciones de amor. Pero ¿por qué las flores son el regalo perfecto? Pues bien, aquí te daremos 7 razones por la cuales deberías regalar flores.

1. Regalas vida:

Las flores son un regalo vivo, y para mantenerse el mayor tiempo posible, quien las regala, así como el homenajeado, deben involucrarse en su cuidado. Esto afianza las relaciones entre las personas y genera vínculos de cercanía.

2. Embellecen cualquier ambiente

Cualquier espacio se llena de alegría y color cuando se regalan flores. Ya sea una oficina, un cuarto, una sala o incluso un salón de clases, puedes sentir cómo se llenan de armonía con su color, su olor, e incluso la sensación de tranquilidad y relajación.

3. Mejoran el estado de ánimo

Numerosos estudios científicos han demostrado que las flores contribuyen a mejorar la creatividad y el estado anímico de las personas y más aún durante tiempos de confinamiento, pues al no poder tener ningún contacto externo con la naturaleza, este regalo se convierte en la sensación perfecta de libertad, alegría y belleza.

4. Están llenas de sentimientos

Las flores pueden representar un sinfín de sentimientos y emociones, no solo amor. Con ellas, puedes demostrar el deseo, la pasión, los celos, la tristeza, la admiración, el apoyo, la gratitud o las condolencias. Como puedes ver, son perfectas para cualquier situación, siempre y cuando elijas la flor apropiada para el momento.

6. Están más allá del interés material

Al ser un presente fácil de conseguir casi que en cualquier parte del mundo, y desde precios muy bajos, las flores son el regalo perfecto para demostrar el romanticismo por encima de los bienes materiales. De esta manera expresas tus emociones sin ser ostentoso o presumido, simplemente por la emoción de ver la sonrisa o la calma de quién recibe este obsequio.

7. Jamás pasan de moda

Como te lo hemos dicho al principio, las flores han sido un regalo desde tiempos inmemoriales. Por ello, y por muchas de las razones que te hemos expuesto aquí arriba, sabemos que son un obsequio que siempre será bien recibido.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Deja un comentario

Abrir chat