¿Qué significan las flores en el duelo?

En definitiva la pérdida de un ser querido siempre va a ser un acontecimiento más que trágico en la vida de cualquier persona y todos en algún momento lo hemos vivido o lo tendremos qué vivir. Sin embargo, la muerte es afrontada y entendida de distintas maneras, dependiendo de las creencias y costumbres de cada comunidad.

Específicamente en el mundo occidental, cuando un ser querido muere, lo más habitual es realizar sus honras fúnebres y alrededor de ellas siempre están las flores. Pero ¿por qué? ¿Por qué las flores forman parte de este espacio y cuál es la flor perfecta para demostrar nuestras condolencias? En este espacio queremos contarte cuáles son las flores más apropiadas para decir lo que quieres decir, cuando ni las palabras son suficientes.

Las flores y su significado en el duelo

Debido a lo delicadas y bellas que son las flores, han tomado un papel fundamental dentro de las honras fúnebres. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todas las flores tienen el mismo significado, pues, ya sea a través de las sensaciones o las costumbres, cada flor ha adquirido un significado diferente. Por ello es muy importante que elijas aquella que exprese los sentimientos que quieres transmitir.

Rosas rojas y negras

Independientemente del contexto, las rosas son por excelencia una de las flores más solicitadas por su belleza y por su relación con el romanticismo. Al representar también una muestra de amor sincero, se usan también en muchos funerales. Sin embargo, las rosas negras son las que más se utilizar por hacer alusión a la tristeza y la pérdida sin dejar de lado la belleza y el amor sincero que se tiene hacia el ser querido en la despedida.

Margaritas

Las margaritas representan la sencillez, la pureza y al inocencia, y aunque no sean muy visibles en la mayoría de los casos, esta se relaciona con la infancia por la calidez que despierta y el blanco de sus pétalos, por ello puede considerarse para cuando se quiere dar un último adiós desde el corazón.

Claveles

Los claveles son una flor muy usada para evocar el orgullo y la unión. Es por eso que se usan regularmente para manifestar la cercanía con la persona que ha fallecido o con su familia, manifestando el orgullo de haber sido una persona cercana el la situación de dificultad.

Como puedes ver, las flores en el duelo tienen diferentes significaciones, por lo cual debes elegir la correcta para expresar de manera apropiada tus emociones y sentimientos.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Deja un comentario

Abrir chat